Sobre el autor

miiii

Mi nombre es Manuel López Sampalo y soy periodista. Nací en Granada el 25 de septiembre de 1991, aunque me considero gaditano, ya que allí he pasado prácticamente todos mis años, incluyendo aquello que dicen que es la patria: la infancia. Estudié desde párvulo hasta Bachillerato en el colegio San Felipe Neri de Cádiz. Cuatro años más tarde me gradué en Ciencias de la Comunicación, rama de Periodismo, por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) en Sevilla. Mi labor profesional se ha limitado a periodos prácticos; dos veranos intensos en la redacción de Deportes del Diario de Cádiz, y diez meses como redactor becado y no remunerado en Radio Cádiz-Cadena SER. Un contacto con el mundo laboral y con el Periodismo, del que extraje mucho más jugo que los cuatro años de carrera, de los que apenas he podido sacar algo en claro o en positivo. Pudiera ser porque nunca fui un estudiante aplicado y no exprimí lo que se me ofertaba. O porque curiosamente la vocación de periodista despertó en mí una vez concluida la carrera, por extraño que parezca.

Abocado al paro forzoso, he rellenado el tiempo realizando un máster en Comunicación y Marketing Digital por el Instituto Madrileño de la Formación. También he colaborado en un proyecto fracasado, aunque hoy en día sigue vigente, llamado The Gáditan: una suerte de magazine digital basado en temáticas gaditanas. Durante un breve periodo fui partícipe del gabinete de prensa de Ciudadanos Cádiz en su fase embrionaria. Tuve cierto éxito con mi anterior blog, El Taller de las Palabras, el cuál abandoné a su suerte.

En el presente realizo un segundo máster, a distancia, de Periodismo Digital por IEBS. También participo en un taller de Escritura Creativa en Sevilla. El tiempo sobrante para la gestión del vacío, que es mucho, lo dedico en su mayor parte a leer, principalmente a los clásicos y novelas de temática histórica nacional; de vez en cuando me da por escribir. Mis temas ‘favoritos’: política, periodismo, literatura, fútbol, ciclismo…

dirección de correo ‘electrógeno’: mlsampalo91@gmail.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s